Torres y Messi, las caras del nuevo Winning


El español Fernando Torres y el argentino Lionel Messi han cedido su imagen y sus secretos futbolísticos a la nueva versión del videojuego Winning Eleven, que sale a la venta bajo el nombre de Pro Evolution Soccer.
Los jugadores del Liverpool y del FC Barcelona están llamados a ser nuevos iconos de los millones de japoneses amantes de los videojuegos al convertirse a partir de ahora en la imagen promocional, tanto en su versión digital como de carne y hueso, del Winning Eleven 2010.   

La técnica y las jugadas de Torres y Messi han servido al recién estrenado Winning Eleven, conocido fuera de Japón como Pro Evolution Soccer (PES), para desarrollar nuevas opciones como los famosos regates del argentino del FC Barcelona o las chilenas de Torres. Esta nueva edición de Konami sale a la venta hoy en Japón para PlayStation 3 y Xbox360 a 7.980 yenes (59 euros), después de haber sido presentada a bombo y platillo en  la feria de los videojuegos más importante de Asia, el Tokyo Game Show, el pasado 24 de setiembre.   
  
La selección española y la argentina se han convertido en dos de los dos equipos nacionales de más calidad en el juego, que ha ampliado el número de movimientos de los jugadores desde las ocho direcciones hasta más de 300. Según Konami, “el nuevo WE integra mayor acción en el campo, nuevos gráficos y un innovador sistema de control, lo que lo convierte en la versión más realista”. El catálogo de regates se ha basado en el estilo de juego de Torres y Messi. La inteligencia simulada en el modo automático se ha desarrollado con más detalle. EFE